banner edicion impresa

En Escena Música


Brizuela analiza a las feministas


Publicación:19-10-2019
++--

El argentino se declara admirador de la escritora Simone de Beauvoir, una mujer que, según sus palabras, se enfrentó a la sociedad machista en Francia

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Laureano Brizuela considera que el movimiento feminista de la actualidad está desinformado y que las generaciones actuales no tienen interés en saber sobre la historia.

El argentino se declara admirador de la escritora Simone de Beauvoir, una mujer que, según sus palabras, se enfrentó a la sociedad machista en Francia en los 40.

"Hoy se habla mucho sobre el feminismo y la gente no sabe sus orígenes. Hay destrozos de los que yo soy enemigo, los colectivos modernos no aportan nada. Han mezclado la idea del feminismo con el pro abortismo".

Brizuela indicó que el problema con estos movimientos es que estas generaciones están completamente digitalizadas y no utilizan este recurso para investigar, no se informan.

En su opinión respecto a los movimientos modernos recalca que la ignorancia abunda en las marchas feministas, ya que no investigan a profundidad las ideologías que dieron inicio a la liberación femenina, así como rescatar los motivos que dieron pie a la lucha de las mujeres.

"Las marchas tienden a confundir lo que es el feminismo, sin embargo, veo el cambio, la diferencia hacia la presencia femenina".

"Desde hace unos años ya he notado que la mujer se apoderó de su identidad y se convirtió en el pilar de la sociedad. En la actualidad, en México la persona que tiene a sus espaldas la responsabilidad de la seguridad nacional es una mujer", señaló.

Brizuela asegura que las nuevas generaciones no están interesadas en conocer los orígenes que hicieron surgir las protestas por la liberación del sexo femenino e invita a los jóvenes a conocer la historia, y las razones que iniciaron con los movimientos revolucionarios y hace énfasis en la escritora francesa Simone de Beauvoir como el máximo referente del empoderamiento femenino.

"Yo soy su admirador total de De Beauvoir, fue la primera mujer que luchó por la presencia femenina en un país totalmente conservador en la posguerra y las nuevas generaciones no saben esto; lo que está pasando es que no se está concientizando sobre el aprendizaje. Se está perdiendo el interés por la historia", puntualizó Brizuela.

El cantautor de origen argentino se presentará este sábado en el Teatro del Parque Interlomas.



« Notimex »