banner edicion impresa

Económico Valores


Registra peso tercera semana consecutiva con resultados favorables


Publicación:19-10-2019
++--

Entre los datos publicados se destacan las ventas minoristas que se contrajeron a una tasa mensual de 0.3 por ciento en septiembre



México.- El peso cerró la semana con una apreciación de 20.7 centavos, al cotizar en 19.11 pesos por dólar, siendo la tercera semana consecutiva que la moneda nacional gana terreno y acumula un avance en el periodo de 58 centavos, informó Banco Base. 

Expuso que en los últimos cinco días la apreciación del peso se debió a una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte su tasa de interés el próximo 30 de octubre, tras la publicación de varios indicadores económicos en Estados Unidos que apuntan a una desaceleración durante septiembre y hacia el cierre del año.

Entre los datos publicados se destacan las ventas minoristas que se contrajeron a una tasa mensual de 0.3 por ciento en septiembre, los inicios de vivienda que cayeron 9.4 por ciento en el mes y la producción industrial, que se contrajo a una tasa mensual de 0.4 por ciento.

Refirió además que en un entorno de incertidumbre "persiste el optimismo relacionado con la fase uno del entendimiento comercial entre China y Estados Unidos".

Asimismo, al optimismo moderado con respecto al Brexit, pues el gobierno de Boris Johnson y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo que fue considerado satisfactorio para ambas partes, lo que reduce el riesgo de un Hard Brexit.

En la semana, el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.1091 y un máximo de 19.3592 pesos por dólar, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.1451 y un máximo de 21.4148 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

En este contexto, el dólar libre retrocedió tres centavos respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.49 pesos, y se compró en un mínimo de 18.41 pesos en bancos de la capital.



« Notimex »