banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Explosiones en mezquita de Afganistán dejan 18 muertos


Publicación:19-10-2019
++--

Y casi 50 heridos

Kabul.- Al menos 31 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en dos explosiones en el interior de una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, durante las oraciones del viernes, informaron fuentes locales. 

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (09:30 GMT) cuando los fieles se habían congregado para la oración del viernes en la mezquita situada en el distrito de Haska Meyna, en Nangarhar, informaron fuentes médicas, citadas por la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Por su parte, el canal de noticias afgano Tolo News cifró en 18 el número de fallecidos, pero coincidió con PAN en el balance de lesionados.

Hasta el momento ningún grupo extremista se atribuido el ataque, si bien suelen ser cometidos por los talibanes o por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El ataque en la mezquita se produjo un día después de que la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) alertó que la violencia en este país centroasiático ha aumentado en los últimos meses, incluso en el tercer trimestre de este año al menos mil 147 civiles perdieron la vida y otras tres mil 139 fueron heridas.



« Notimex »