banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Respalda AMLO decisión de liberar al hijo de "El Chapo"


Publicación:19-10-2019
++--

"Tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadano"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para proteger la vida de los habitantes de Culiacán.
"Tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadano, muchas personas, muchos seres humanos.
"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé".
Durante su conferencia de prensa mañanera, en la base militar número 15 de esta ciudad, el presidente rechazó que esta decisión debilite a su gobierno, porque no se puede apagar el fuego con el fuego.
"Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso le cuesta trabajo entenderlo a muchos pero la estrategia que se estaba implementando anteriormente convirtió al país en un cementerio".



« El Universal »