banner edicion impresa

En Escena Personalidades


José Eduardo recuerda su época de rebeldía


Publicación:19-10-2019
++--

Fue también en su adolescencia que, como todos, pasó por una etapa de rebeldía.

Asus 27 años, José Eduardo Derbez tiene una exitosa y prometedora carrera en la actuación. La fama que esto le ha traído, así como el hecho de ser hijo de dos famosos actores, ha repercutido en que constantemente esté expuesto a las críticas. No obstante, con el tiempo, este joven ha aprendido a sobrellevar esta situación, pero no siempre fue así. Al respecto habló en una reciente entrevista, en la que recordó lo duro que fue para él lidiar con los comentarios de la gente, y además rememoró aquella época de ‘rebeldía’ en la que decidió irse a vivir con su papá, Eugenio Derbez.

"Cuando era adolescente, hubo momentos en que me pegó tanta crítica… Sí fui criticado muy duro por mucha gente”, confesó José Eduardo en entrevista con Las Estrellas al recordar aquellos tiempos en los que le gustaba salir de fiesta con sus amigos. Esta situación desembocó en que joven actor decidió quedarse en casa para no exponerse. “Llega un momento en que te vuelves ermitaño, ya no quieres salir, ya no quieres subir nada, te da miedo, ya cuidas todo, subes una foto y es como de ‘¿qué sale atrás?, ¿qué se ve?, ¿me veo mal?’” contó. Pero en medio de estos momentos, su madre, Victoria Ruffo, fue un apoyo importante. “Aprendí de mi mamá a que se me resbalaran las cosas, y dije 'ahora sí que voy a vivir lo mejor que pueda' y sí obviamente me empecé a cuidar en todos los sentidos”, comentó.

Y fue también en su adolescencia que, como todos, pasó por una etapa de rebeldía, la cual propició que quisiera irse a vivir con su padre. “Yo me fui a vivir con mi papá creo que nada más dos meses, fue una etapa en la que mi mamá y yo estábamos teniendo un poco de roces, entonces era una etapa difícil de mi vida donde, si se puede decir, era rebelde, no me hallaba ni conmigo mismo”, recordó José Eduardo. “Se tomó la decisión de parte de los dos, de mi mamá y mía, que me fuera con mi papá un tiempo y ahora sí, como que dejáramos que se enfriaran las cosas y me fui con mi papá”.

No obstante, los primeros días con Eugenio no fueron tan sencillos, debido a sus estilos de vida distintos. “Al principio empezamos a chocar mucho (...) pues eran dos educaciones diferentes”, explicó. Sin embargo, esto sólo fue al inicio pues terminó por adaptarse: “Fue cuestión de una semana, de repente me acoplé a lo que mi papá era y fue otra cosa totalmente diferente, fueron alrededor de dos meses, tres meses, no me acuerdo bien y estoy hablando de que fue a los 16 o 17 años o algo así”, precisó.

Y ya cuando se encontraba totalmente acoplado a vivir con su papá, fue que decidió volver a la casa de Victoria. “Hablé con mi mamá y dije ‘creo que ya es momento de que regresemos’ o sea, de regresar a casa con mi mamá, de platicar, y empezar como a tener una mejor relación madre e hijo". Y aunque reconoció que esta decisión fue dolorosa para su papá, aseguró que la experiencia de haber vivido con él fue muy buena. “Eso ayudó muchísimo a que mi relación con mi papá mejorara y mi relación con mi mamá mejorara”, concluyó.



« Especial »