banner edicion impresa

Justicia Robos


Elemento de FC roba gasolina


Publicación:19-10-2019
++--

Al ser detenido, el oficial estatal confesó que se había gastado todo el dinero de la quincena y no tenía para la gasolina

Un elemento de Fuerza Civil fue detenido por las autoridades de Escobedo, luego de ser acusado de robar 800 pesos de combustible en una gasolinera en la colonia Sócrates Rizzo.

Luego de cometer el ilícito, el uniformado que en ese momento iba vestido de civil, intentó escapar ocultándose en las instalaciones del Campo Policial.

Al ser detenido, el oficial estatal confesó que se había gastado todo el dinero de la quincena y no tenía para la gasolina, por eso se le hizo fácil irse sin pagar.

El ahora detenido fue identificado como Antonio, quien traía el porte de arma número 5016 de Fuerza Civil.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Windstar, con placas del estado de Nuevo León.

El robo se cometió en el interior de la  gasolinera ubicada en la Carretera Laredo y Monclova, en la colonia Sócrates Rizzo.

Los hechos fueron denunciados por el despachador de la estación de combustible, de nombre José Grimaldo Portes.

El afectado dijo que el conductor de la camioneta llegó a la estación, para pedir que le llenara el tanque de gasolina roja.

Después de cargar la cantidad de 800 pesos de gasolina, el oficial le dijo que no tenía dinero, que se lo pagaría a la vuelta.

Acto seguido el policía estatal arrancó su camioneta en forma violenta escapando de la zona.

El empleado sabiendo que le rebajarían el costo de la gasolina de su sueldo, decidió llamar a las autoridades.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de Escobedo.

Con los datos proporcionados por los empleados de la gasolinera, los policías ubicaron la camioneta en la Carretera Laredo y la Avenida Sendero, en donde le cerraron el paso y detuvieron al conductor.
Cuando era arrestado, éste se identificó como elemento activo de Fuerza Civil, incluso, manifestó que se dirigía a laborar al campo policial ubicado sobre la Carretera a Laredo.
El policía estatal fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.



« El Porvenir / Sergio Castillo »