banner edicion impresa

Local Estado


Amplía Héctor Castillo labores de salud


Publicación:18-10-2019
++--

Amplía Héctor Castillo labores de salud

Por el bien de la salud de las mamis de Santa Catarina, este jueves y como parte del mes del cáncer contra la mujer, la Ciudad arrancó con labores y acciones de salud en estas tareas.

Por lo que con la finalidad de detectar y evitar en etapa temprana el cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina realizó una conferencia para exhortar a las mujeres a realizarse estudios de mamografías para combatir esta enfermedad.

Dicho ello el mismo Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Diputado Local Jesús Nava, el Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Pérez, la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente, encabezó el evento en el Salón Polivalante de la colonia El Castillo.

Y es que ante mujeres del sector, fue impartida la plática, en la que el Doctor Luis Ángel Carrillo y la empresaria Verónica Solís, desarrollaron la exposición acerca de métodos de auto exploración, factores de riesgo, síntomas de la enfermedad, exámenes médicos, tratamiento, ultrasonido y  mamografías.

“La prevención del cáncer de mama, es una lucha que no podemos dejar de practicar”, dijo el Munícipe.

Es por ello que en este sentido, el Alcalde Héctor Castillo, destacó que es importante concientizar a las mujeres a priorizar en su salud y atenderse, para que un asunto temporal no se convierta en algo definitivo, como lo es esta enfermedad.

"Exhortamos a las mujeres de Santa Catarina a que se ocupen de sí mismas, necesitamos que se quieran, queremos concientizarlas sobre esta enfermedad que día a día cobra muchas vidas" expresó Castillo Olivares.

Aunado a ello los expositores dijeron que aunque se recomienda que cualquier mujer mayor de 40 años debe prestar mayor atención a su salud, esta situación no exenta que la enfermedad pueda aparecer en mujeres menores a esta edad.

Al término de la conferencia, el Gobierno de Santa Catarina entregó  pases a enlaces de la Red de Mujeres de dicha dependencia para la realización de mamografías en la Clínica Municipal.



« Redacción »