banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a sampetrinos a labores ambientales


Publicación:18-10-2019

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Invitan a sampetrinos a labores ambientales

Por el bien del medio ambiente, pero sobre todo fomentar una cultura en pro del ecosistema, se incitó a la comunidad habitantes de San Pedro a salir de sus casas este sábado  y concretar acciones de limpieza en la zona del Río Santa Catarina.

Dicho ello  desde esta semana se invitan a sampetrinos a sumarse a jornada de limpieza en río Santa Catarina.

Y es que como parte de las acciones de conciencia civil estudiantes y ciudadanos lanzaron la convocatoria para que este fin de semana más personas colaboren con una jornada de limpieza del río Santa Catarina.

Además de que bajo la premisa de generar un mejor entorno como habitantes de una ciudad y contribuir a la sustentabilidad de un ecosistema así como de las especies que ahí habitan el jóven Andrés Tod lanzó la convocatoria a la ciudadanía en general.

La cita es este sábado al filo de las 09:00 horas a la altura del puente Santa Bárbara por el auditorio San Pedro donde permanecerán hasta las 15:00 horas.

Bolsas de plástico, llantas viejas, inclusive algunos muebles además de envases de plástico y de vidrio que pudieran causar un incendio por un efecto lupa serán retirados en este tramo del emblemático río.

"Los invitamos este sábado a que acudan con nosotros a ayudarnos para cambiar nuestro entorno", señaló Tod.

"La idea es hacer extensiva la invitación para crear más conciencia entre los ciudadanos de cuidar y preservar algo tan bello e importante como es el río Santa Catarina y todo el ecosistema que ya se ha formado ahí, además de hacer comunidad", agregó el joven activista.



« Redacción »