banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran quinta estación de bomberos en Monterrey


Publicación:18-10-2019
++--

Inauguran quinta estación de bomberos en Monterrey

A fin de brindar cobertura a la zona de la Carretera Nacional, así como ser un enlace para la zona citrícola, el ayuntamiento de Monterrey inauguró este jueves la Estación Regional de Bomberos No. 15 El Uro.

Teniendo el objetivo de atender incendios, rescates automovilísticos, rescates acuáticos, entre otros, la nueva estación asegura un acceso eficiente a las necesidades de la ciudadanía en dicho sector.

Con una inversión de 14 millones de pesos, el terreno de más de mil 500 metros cuadrados, fue inaugurado por autoridades competentes como el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el Presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro Maiz.

“Normalmente cuando compramos un seguro de vida esperamos no usarlo, es lo mismo que pasa con esta estación de bomberos; se planeó y se construyó por si se requiere para dar el servicio a la gente, pero quisiéramos no usarlo, aunque tenemos que estar preparados”.

“Esta es una zona de Monterrey que ha crecido mucho en los últimos años, pero en términos de servicios ha ido creciendo muy despacio. La seguridad es prioridad para los regiomontanos y nuevoleoneses y es una de las prioridades para nosotros como autoridades”, mencionó el edil.

La estación cuenta gimnasio, sala multiusos, cocina y comedor, y baños y vestidores para mujeres y hombres.Asimismo, será operado por 12 elementos durante los tres turnos.

Además, el recinto ofrece una sala de capacitación para 100 personas, misma que tiene proyectada futuras instalaciones con tecnología de última generación.

Es así como el Patronato de Bomberos reconoció que, en Monterrey, de enero a el mes de septiembre, los bomberos han brindado poco más de dos mil 400 servicios en la capital regiomontana.

“Es un día especial y fuertemente deseado desde hace dos años que iniciamos esta gran labor con el beneficio a la comunidad”.

“Vimos la necesidad en conjunto con Monterrey de que esta área tenía que ser auxiliada porque ya hay grandes comercios, universidades y casas habitación, de todos es necesario que la movilidad de estos servicios esté presente”, manifestó Alejandro Maiz.

Durante el evento, se realizó un recorrido y se develó una placa conmemorativa a la inauguración del recinto, en donde también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, y el Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey William H. Duncan e invitados especiales.



« Redacción »