banner edicion impresa

Local Estado


Entregan equipo para prevención


Publicación:18-10-2019
++--

Entregan equipo para prevención

En busca de una mayor cobertura, Nuevo León entregó ayer a municipios rurales equipo de videoconferencia para la prevención del delito.

Ervéy Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de llegar a las seis regiones de la entidad con una mayor rapidez y eficacia.

Mediante una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, se hizo entrega de una unidad central,  sitio para sistema de video conferencia,  cámara full HD, micrófono digital, y pantallas de 50” ultra HD 4k.

“Lo que buscamos es precisamente un acercamiento de la Subsecretaría con todos los alcaldes, con todos los municipios, para intercambiar los programas  y llevar a cabo acciones que tienen que ver con la prevención y con la problemática que actualmente nos aqueja en el Estado”.

“Yo espero que a finales de año tengamos todo (los programas) homologado”, expuso.

Por medio de videoconferencias se capacitará y certificará a los servidores públicos de las diferentes municipalidades en prevención de la violencia y delincuencia.

Los municipios de Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Cerralvo, Marín, Linares, Doctor Arroyo y, resultaron beneficiados en esta ocasión, y fungirán como sede de las regiones norte, noreste, periférica, periférica I, citrícola y sur.

Otro de los beneficios es un mayor fortalecimiento institucional en materia de prevención, con lo cual los habitantes de estos municipios y los colindantes podrán recibir mejor orientación respecto a una denuncia o para la atención de tratamientos psicosociales.

Durante la entrega se contó con la presencia de los munícipes Baltazar Gilberto Ríos, de Cerralvo; Daniel Omar González Garza, de Sabinas Hidalgo; Gonzalo Elizondo Lira, de Salinas Victoria; José Santamaría Gutiérrez, de Marín;  y Juan Antonio Martínez Rodríguez, de Doctor Arroyo.

A nombre de los beneficiados, González Garza agradeció el apoyo del Estado en la lucha contra la incidencia delictiva.

“Vamos a aprovechar estos medios electrónicos para poder estar comunicados en tiempo inmediato, como ya se mencionaba, el objetivo es estar sumamente coordinados el Estado con cada uno de los municipios, acortar las distancias”.

“A través de estas buenas acciones que se están llevando a cabo a través de este Consejo de Prevención vamos a estar al tanto de cada una de las indicaciones y pasar información en tiempo real”, añadió.



« Redacción »