banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan seis “Rutas Express” con 80 unidades


Publicación:18-10-2019
++--

Lanzan seis “Rutas Express” con 80 unidades

Monterrey, N.L.-Con 80 unidades, Nuevo León pondrá en marcha seis Rutas “Express” en municipios periféricos.

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, encabezada por Noé Chávez Montemayor, publicó en el Periódico Oficial del Estado el inicio de operaciones de las nuevas opciones que permitirán una mayor movilidad de los usuarios.

Se prevé que cinco de ellas tengan conexión con estaciones del Metro o Ecovía.

“Con motivo de la opinión técnica emitida por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en el Estado de Nuevo León, se llega a la conclusión de la necesidad de que el Estado inicie operaciones para prestar de manera directa el servicio de transporte público”.

“Derivado de la ineficiencia e ineficacia con la que se brinda dicho servicio por los concesionarios del mismo y del descontento de la población en relación a tal servicio…el Estado ha decidido prestar el servicio de transporte público de manera directa a través de rutas que se denominarán Express”, cita la publicación.

Contarán con una frecuencia de paso de 7 minutos en periodos de máxima demanda, lo que incrementará la cobertura actual  y brindará un servicio eficiente y de calidad.

Los autobuses estarán equipados  con cámaras de seguridad, sistema de cerrado de puertas que no permite que la unidad ruede, entrada baja, motor de gas, aire acondicionado, entre otros.

Circularán por carriles preferenciales a fin de garantizar mayor velocidad promedio y dar seguridad en los tiempos de desplazamiento, en un horario de 04: 45 horas a 22: 30 horas.

Llega primera de 34 nuevas unidades de Transmetro

De manera simbólica, Nuevo León recibió ayer las llaves de la primera de 34 nuevas unidades de Transmetro que darán servicio en la estación Sendero.

En el marco de la “Expo Transporte 2019” con sede en Puebla, la empresa fabricante  informó que los vehículos restantes estarán en tierras regias el mes próximo.

Chávez Montemayor indicó que los carros, marca Foton con capacidad para cien pasajeros, transmisión automática y motor a gas natural comprimido, recorrerán alrededor de 40 kilómetros.

"Estas unidades nos darán una gran solución a la movilidad en uno de los puntos más críticos del área metropolitana como es la estación Sendero”.

“Estas unidades recorrerán aproximadamente 40 kilómetros en cada uno de sus recorridos y confiamos en que sea de manera sustentable y en beneficio del medio ambiente".

Contarán también con circuito cerrado, GPS, conteo de usuarios, y espacio para personas en silla de ruedas.

LAS SEIS RUTAS EXPRESS

Ruta Express 1 Terminal Sendero-Real de Palmas

Ruta Express 2 Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénega 

Ruta Express 3 Terminal Sendero-El Jaral.

Ruta Express 4 Estación San Bernabé-García

Ruta Express 5 Estación Valle Fértil-Juárez

 Ruta Express 6 García-San Pedro.



« Redacción »