banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Lamentan acuerdos de futbolistas no registrados


Publicación:18-10-2019

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

“Con qué documento se puede actuar cuando sólo existen las versiones verbales de los involucrados”.

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, lamentó la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado, con lo cual acepta públicamente los dobles contratos que hay en el futbol mexicano.

 La Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la cual depende la Liga MX, había negado los dobles contratos, a pesar de que varios exjugadores, futbolistas activos, entrenadores e incluso el mismo Fidel Kuri, presidente de Veracruz, lo han hecho público.

 Su lamento es a través de un comunicado difundido por la FMF y ante el acercamiento de la hora fijada, 21:00 horas de este viernes, del partido Veracruz-Tigres UANL, para el cual han dicho los futbolistas que no se presentarán a jugar por falta de pago de salarios.

 Enrique Bonilla recuerda que la oficina de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF se trasladó al Puerto de Veracruz para recibir la documentación de los jugadores en su reclamo, lo cual no sucedió porque lo que exigen son acuerdos verbales.

 “Como presidente de la Liga MX lamento la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado, porque eso es lo que permite dar certeza a todos los involucrados y sirve como marco para el uso de las herramientas financieras que protegen a la Liga y a sus integrantes”, expresó el dirigente.

 El presidente ya no exhibió ese discurso que si no se presentan a jugar los futbolistas de Veracruz serán desafiliados y el equipo descenderá en automático, como lo establece el reglamento de competencia.

 Más bien cuestionó: “con qué documento se puede actuar cuando sólo existen las versiones verbales de los involucrados”.



« Notimex »