banner edicion impresa

Nacional Estados


Incrementa Tamaulipas 94% fuerza policial


Publicación:18-10-2019
++--

La meta que se han fijado es de alcanzar 6 mil 800 en el año 2021, con un promedio de 900 policías acreditados que se gradúan cada año

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Augusto Cruz Morales, rechazó que Tamaulipas tenga 2 mil 396 policías como dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.


"El dato que ellos ofrecen está raro, creo que lo tomaron del Inegi, en un tiempo nos presentó unas cifras donde tenían ese dato, de dos mil y pico de policías. Tenemos casi 5 mil policías", aclaró Cruz Morales.


Según la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tamaulipas cuenta en la actualidad con 4 mil 900 policías estatales acreditados, que representa un 94 por ciento de incremento en fuerza policial, en comparación con los 2 mil 522 que recibió la actual administración hace 3 años.


Y la meta que se han fijado es de alcanzar 6 mil 800 en el año 2021, con un promedio de 900 policías acreditados que se gradúan cada año en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).


Sobre el mismo tema, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán José Jorge Ontiveros Molina, aseguró que se encuentran dentro de los estándares que requiere el estado, "conforme a las necesidades de seguridad que se tienen", expresó.


¿Todos los policías están acreditados?


"Nuestros policías están acreditados. Esa parte ya la cumplimos. La ventaja de tener la Universidad de Seguridad y Justicia es que quienes egresan ya salen acreditados, es parte del Sistema de Carrera Policial, todos están integrados a este sistema", respondió Ontiveros.


Aclaró que la USJT es el puente autorizado, porque es una institución certificada y autorizada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para la acreditación de los policías.


En la USJT se realizan los trabajos de ampliación de las instalaciones, consistentes en la construcción de aulas, oficinas administrativas, plaza cívica, auditorio, comedor y dormitorios para los cadetes.


Hasta el mes de septiembre la obra registró un avance físico de 37 por ciento. En ella se invierten 267 millones de pesos, a fin de mejorar los servicios que ofrece y la calidad de los programas educativos que en ella se imparten.


Los agrupamientos que han sido creados en la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son: Policía de Proximidad, Policía de Tramos Carreteros, Policía Cibernética y la Policía Auxiliar.



« El Universal »