banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Conmebol anuncia sedes para finales de Libertadores y Sudamericana 2020


Publicación:18-10-2019
++--

En su portal en internet expuso que el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, albergará la final de la Copa Libertadores.

Luque, Par.- El consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer los estadios donde se jugarán las finales únicas de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020.

En su portal en internet expuso que el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, albergará la final de la Copa Libertadores, a realizarse el 21 de noviembre de 2020; mientras que en Córdoba, Argentina, el estadio Mario Alberto Kempes recibirá el partido decisivo de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del mismo año.

En agosto de 2018 la Conmebol determinó que las finales de dichos torneos, que se disputaban a dos partidos, se definieran a un solo encuentro a partir de 2019 (emulando el sistema de la UEFA con la Champions League y la Europa League).

El próximo 9 de noviembre, el equipo ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Colón jugarán la primera final única de la Copa Sudamericana 2019 en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción Paraguay; la final de la Libertadores, con equipos aún por definirse, tendrá lugar en el Estadio Nacional, en Santiago, Chile.

Con el nuevo formato implementado, la Conmebol anhela elevar el alcance internacional del futbol sudamericano.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu, en España, debido a las tensiones entre aficionados de cada equipo.



« Notimex »