banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Procuraduría investiga violación de adolescente en CCH-Sur


Publicación:18-10-2019
++--

Durante la revisión de los inmuebles, fueron detenidos cuatro personas probablemente integrantes a un supuesto grupo delincuencial

México.- El vocero de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó sobre las detenciones e investigaciones que se llevan a cabo, entre las que destaca la atención a una victima de violación, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur. 

En conferencia de prensa, señaló que la Procuraduría capitalina investiga este caso en el que de acuerdo con el expediente, “el hecho ocurrió cuando la adolescente estaba con cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un postre que tras ingerirlo perdió el conocimiento, al despertar la víctima se vio sin ropa y con signos de haber sido agredida sexualmente”.

Además, informó que derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo se ubicaron dos domicilios en alcaldía Xochimilco en los que probablemente se realizaban actividades de narcomenudeo.

Durante la revisión de los inmuebles, fueron detenidos cuatro personas probablemente integrantes a un supuesto grupo delincuencial; tres mujeres y un varón, a quienes se les decomisó un arma de fuego, estupefacientes, diversos equipos telefónicos y billetes de diferentes denominaciones.

“Los ahora imputados y lo decomisado fueron puestos a la disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica”, señaló.

Lara mencionó que, en otra acción, en cumplimiento de una orden de aprehensión, detuvieron a un acusado de un feminicidio, ocurrido en mayo de 2018, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mientras que fueron capturados dos personas implicadas en tres robos a centros educativos de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza, quienes fueron vinculadas a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentan proceso por el delito de robo agravado calificado en el Reclusorio Preventivo Sur.

El vocero de la Procuraduría narró que los hechos ocurrieron el 17 de septiembre en el instituto de idiomas Miravalle donde amarraron a estudiantes y trabajadores para robarles sus pertenencias.

Mientras que el 11 de octubre, los posibles responsables de estos hechos fueron detenidos en la colonia Escuadrón 201 en posesión de marihuana y con arma de fuego por lo que fueron trasladados la coordinación territorial Benito Juárez dos, donde se inició una carpeta de investigación.

“Por el modo de operar se determinó que estas personas podrían estar relacionadas con otros eventos delictivos, ocurridos en Azcapotzalco y Venustiano Carranza, lo cual fue confirmado al realizar las diligencias de reconocimiento”, detalló sobre este caso en el que cual ya fueron detenidos los implicados.



« Notimex »