banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran toma clandestina en Pesquería


Publicación:18-10-2019
++--

La detección de estos hechos se realizó, en un recorrido de rutina, que realizaban los uniformados, en busca de personas relacionadas con la Delincuencia.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional frustraron la construcción de una toma clandestina, en uno de los ductos de Pemex en el municipio de Pesquería.

La detección de estos hechos se realizó, en un recorrido de rutina, que realizaban los uniformados, en busca de personas relacionadas con la Delincuencia Organizada.

La movilización se realizó en una brecha ubicada a la altura de la colonia Francisco Villa en el municipio de Pesquería.

Explicaron que por esta esta cruza el kilómetro 15 del Poliductos Cadereyta-Satélite en dicha localidad.

Según los informes de las autoridades, en el sitio, encontraron el terreno removido.

Mencionaron que los delincuentes, ya habían realizado un hoyo hasta el sitio donde estaba el ducto de la empresa Pemex.

Incluso ya contaban con mangueras y tenían colocada una válvula.

Solo faltaba perforar el tubo que conduce el combustible.

Los elementos de la Guardia Nacional, montaron un operativo discreto en la zona, ocultando las unidades oficiales, en espera que se presentara algún sospechoso.

Pero nadie se presentó, por lo cual, decidieron dar parte al personal de seguridad de Pemex, para reforzaran la zona y evitaran el robo de combustible.

El hallazgo se realizó a pocos días de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizara un cateo en una casa del municipio de Cadereyta, donde se encontraron varias garrafas y contenedores de combustible robado a Pemex.

La zona quedó acordonada, mientras que se realizan las investigaciones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »