banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Estudiante amenaza con masacrar a alumnos en Prepa 15


Publicación:18-10-2019

TEMA: #Seg  

version androidversion iphone
++--

Como medida de precaución se montó un operativo dentro y fuera de la preparatoria.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, busca a un estudiante de primer semestre de la Prepa 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien amenazó por medio de las redes sociales con protagonizar una masacre en el plantel educativo.

Como medida de precaución se montó un operativo dentro y fuera de la preparatoria, donde no fue necesario suspender las clases, ya que este podría haber sido el móvil de su amenaza.

Elementos de Fuerza Civil y Guardia Civil, montaron un operativo en los alrededores de la preparatoria.

Pero sin molestar a los estudiantes, solo brindando información a los que lo requerían.

Sin embargo, los directivos de la preparatoria, se tomaron más en serio la amenaza y colocaron detectares de metales, en los principales accesos.

En forma simultánea, se realizó la llamada operación mochila, para evitar que los alumnos introdujeran, objetos punzocortantes no autorizados, armas de fuego o sustancias prohibidas.

La Prepa 15 Florida, una de las más populares de la UANL, se ubicada en la calle Alamos 2315 en la colonia Villa Florida.

En las últimas semanas, este centro educativo se ha visto involucrado en hechos delictivos, al reportarse asaltos a estudiantes, riña entre alumnos y suspensión de clases por amenazas.

La mañana de este jueves, nuevamente se repitió la historia, cuando un estudiante de la preparatoria 15 Florida lanzó una amenaza abierta por las diferentes redes sociales.

Según el usuario de Facebook, advirtió que día de hoy o mañana viernes cometería una de las peores masacres registradas en los planteles educativos.

Este hecho causó alarma entre los alumnos, maestros y padres de familia quienes acudieron a la preparatoria para saber qué medidas tomarían ante esta amenaza.

Elementos de la policía de Monterrey así como de Guardia Civil, sitiaron la escuela en espera del presunto agresor quien fue identificado como un alumno de primer semestre.

Hasta este momento, en la entrada de los alumnos no se había presentado el presunto alumno responsable.



« El Porvenir / Sergio Castillo »