banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Dan banderazo de inicio en construcción de Santa Lucía


Publicación:18-10-2019
++--

A las afueras del lugar, un grupo de personas se manifestó en contra de dicha obra.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo del inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A las afueras del lugar, un grupo de personas se manifestó en contra de dicha obra.

DESPEJAN PISTA

Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto internacional de México en la base de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa que mantenía parada la obra.

El resolutivo, avalado por unanimidad de dos magistrados y secretario en funciones de magistrado, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso.

El amparo fue tramitado por un piloto aviador como parte de la estrategia de más de 100 juicios presentados por el colectivo "#NoMásDerroches", conformado por abogados, organizaciones civiles y ciudadanos, para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) analice la legalidad de la decisión presidencial de cancelar el aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.



« El Universal »