banner edicion impresa

Nacional Estados


Sector privado pide vetar dictamen sobre facturas falsas


Publicación:17-10-2019
++--

Sector privado pide vetar dictamen sobre facturas falsas

México.-El vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco- Servitur, Juan Carlos Pérez Góngora, solicitó vetar el dictamen sobre la iniciativa fiscal en materia de combate a las empresas factureras, porque tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada.
En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Góngora solicitó que “ejerza su derecho de veto regresando al Congreso de la Unión la iniciativa, para que se hagan las correcciones pertinentes y rectifiquen este gravísimo error”.

A nombre de los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México), aseguró que con la aprobación de esta reforma, impulsada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “los empresarios nos sentimos engañados” porque la enmienda ésta “encaminada al terrorismo y acoso fiscal”.

Evitar que paguen justos por pecadores pide Slim


Ante la aprobación de la iniciativa para combatir la defraudación fiscal con facturas falsas, el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, calificó de necesario acabar con las llamadas empresas factureras, pero se pronunció por realizar acciones inteligentes "para que no paguen justos por pecadores".

En conferencia de prensa, el empresario indicó que la problemática debe resolverse de una manera inteligente y rápida, pero determinando los cómos.

"Es un escándalo eso de las facturas, como si hubiera sido deporte nacional. Una cosa escandalosa de la magnitud que se habla, pero lo más lastimoso del asunto, que se me hace muy delicado y muy negativo, es que estén involucradas universidades".

Por lo que, dijo, el hecho de que se corrija el asunto de la facturación falsa es muy importante y necesario, pero habrá que ver la forma en la que se hará, porque puede ser que paguen justos por pecadores.

“El trabajo que habría que hacer es primero tratar de encontrar quiénes son los que emiten esas facturas, porque se supone que son fábricas de facturas que no hacen otra cosa más que facturar”.

Slim reiteró que la problemática se tiene que resolver, pero debe hacerse con inteligencia, buen modo y rápido.

La víspera, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta para combatir a las empresas "fantasma" y la defraudación fiscal con facturas falsas, y lo envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.



« Redacción »