banner edicion impresa

Local Estado


Realizan cierren preventivos por lluvia


Publicación:17-10-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Emiten recomendaciones ante pronóstico de lluvia; cierran arterias para prevenir inundaciones

Monterrey, N.L.-Con los pronósticos de lluvia anticipados para el 16 y 17 de octubre, Protección Civil de Monterrey procedió con el cierre temporal en diferentes sectores de la ciudad, esto con el objetivo de prevenir problemas viales en arterias vulnerables a padecer inundaciones.

Con el reporte de PC municipal, los cierres viales se registran desde el mediodía del miércoles, esto en el vado ubicado en Garza Sada y avenida Lázaro Cárdenas, frente al parque Canoas, en donde se registró un nivel importante de acumulación de agua.

Así mismo, se aplicaron cierres en el vado de Copán y Fidel Velázquez, ubicado en los límites de Monterrey y San Nicolás, además del sector de Valle Santa Lucía, así como Fidel Velázquez y Ruiz Cortines, entre otros.

Como medida de prevención, autoridades municipales exhortaron a la población en general a tomar las debidas precauciones en el caso de lluvia, así como no cruzar avenidas inundadas, no tocar postes, evitar tirar basura a los arroyos y, en caso de conducir un auto, circular con precaución y mantener las luces principales encendidas en todo momento.

De igual forma, se recomendó que, dentro de los hogares, se evite tocar las conexiones eléctricas si se tiene el cuerpo mojado, resguardar a las mascotas, y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.

Según los pronósticos, se estima que se registren precipitaciones hasta el jueves 17 de octubre en diferentes sectores del estado.



« Redacción »