banner edicion impresa

Local Estado


"Sigue meterlo a la cárcel y que regrese lo que se robó"


Publicación:17-10-2019
++--

El Senador Samuel García.

Monterrey, N.L.-El Senador Samuel García dijo que tras renuncia de Carlos Romero Deschamps al sindicato de Pemex, ahora sigue meterlo a la cárcel y que regrese lo que se robó.

El legislador por Movimiento Ciudadano señaló que durante los casi 26 años que permaneció  como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, surgieron diversas acusaciones de actos de corrupción, pero hasta ahora ninguna de ellas lo ha trastocado, más allá de ser citado a declarar.

“Sin embargo, su suerte podría cambiar con este gobierno. Este miércoles, se reveló que al líder petrolero e incluso a parte de su familia le fueron congeladas sus cuentas bancarias, a raíz de denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera presentadas en julio pasado que derivaron en investigaciones que encabeza la FGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Samuel García hizo un recuento de algunos de los escándalos en los que Deschamps ha estado involucrado como son el Pemexgate cuando el líder petrolero protagonizó el escándalo de financiamiento irregular durante la campaña electoral de 2000, por desviar 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida.

Romero Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, y cuenta con un departamento de lujo de millón y medio de dólares y un yate en Cancún.

En 2012 fue exhibida la opulencia en la que vive la hija del líder petrolero, Paulina Romero, y que incluye lujos como viajes por todo el mundo en aviones privados y acompañada por sus tres mascotas, comidas en exclusivos restaurantes, paseos en yate y costosas bolsas.

Pemex otorgó un préstamo de 500 millones de pesos, a pagar en un plazo de 10 años y sin intereses, al sindicato para la construcción de viviendas para los trabajadores.

Para evitar que se diera a conocer la información sobre el acuerdo, el gremio petrolero y sus dirigentes, incluido Romero Deschamps, interpusieron 35 amparos.

El 25 de julio de 2011, la paraestatal y el sindicato firmaron un acuerdo para mantener oculto el contrato colectivo de trabajo que involucra el préstamo.

El Ferrari que regaló a su hijo José Carlos Romero Durán un Ferrari Enzo, cuyo valor aproximado es de 2 millones de dólares La marca italiana fabricó sólo 399 unidades entre 2002 y 2004.

Para adquirirlo, es necesario, entre otras cosas, tener al menos dos vehículos Ferrari y demostrar solvencia económica.



« Redacción »