banner edicion impresa

Local Estado


Siguen abiertas compuertas de “El Cuchillo”


Publicación:17-10-2019
++--

Siguen abiertas compuertas de “El Cuchillo”

Amalio Cardona Rodríguez, director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las compuertas de la presa “El Cuchillo”, ubicada en el municipio de China continuarán abiertas en los próximos días.

“Se han desfogado 110 millones de metros cúbicos al mediodía del miércoles 16 de octubre”, destacó el funcionario federal.

En éste sentido, Cardona Rodríguez señaló que aún no hay fecha para el cierre de las compuertas debido a la evolución en las presas “El Cuchillo” en Nuevo León, y Marte R. Gómez, en el estado de Tamaulipas, ya que se prevén lluvias en la región noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua prevé transferir 200 millones de metros cúbicos, a la presa de Tamaulipas, para después cerrar las compuertas.

Es de recordar, que como hace un año, se abrieron dos de las siete compuertas de la presa ‘El Cuchillo’, en China, Nuevo León, para cumplir con un convenio para trasvasarla a los agricultores de Tamaulipas, a través de la presa Marte R. Gómez.

Por lo anterior, la mitad de las lluvias captadas por la tormenta ‘Fernand’ en la presa El Cuchillo, fueron enviadas la mañana de este viernes a través del río San Juan a la presa conocida también como ‘Del Azúcar’, ubicada en el municipio de Camargo.

En octubre del 2018, se abrieron las compuertas de ‘El Cuchillo’ durante seis días para cumplir con un mandato en el que la Comisión Nacional del Agua entrega el líquido a los regantes del distrito 026 del estado de Tamaulipas.



« Redacción »