banner edicion impresa

Económico Valores


Sector privado pide vetar dictamen sobre facturas falsas


Publicación:17-10-2019
++--

Ello tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

México.- El vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco- Servitur, Juan Carlos Pérez Góngora, solicitó vetar el dictamen sobre la iniciativa fiscal en materia de combate a las empresas factureras, porque tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada. 

En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Góngora solicitó que “ejerza su derecho de veto regresando al Congreso de la Unión la iniciativa, para que se hagan las correcciones pertinentes y rectifiquen este gravísimo error”.

A nombre de los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México), aseguró que con la aprobación de esta reforma, impulsada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “los empresarios nos sentimos engañados” porque la enmienda ésta “encaminada al terrorismo y acoso fiscal”.

Señaló que autoridades federales les habían asegurado que “la ley no iría en contra de los contribuyentes, sino que iba por los factureros y evasores fiscales” y no al contrario.

Dijo que los empresarios están totalmente de acuerdo en castigar a los evasores de impuestos y a los funcionarios corruptos que utilizan la facturación falsa, incluso “exigimos que las penas sean mucho más altas en estos casos, sin afectar al contribuyente cumplido”.

“Al día de hoy no hemos visto ninguna iniciativa en contra de funcionarios públicos corruptos en donde los incluyan en la Ley de Delincuencia Organizada, en la Ley de Seguridad Nacional y como consecuencia ya se establezca prisión preventiva oficiosa, porque son ellos como hay clara evidencia de ex gobernadores y servidores públicos los que han acabado con el país”.

El sector empresarial mexicano, destacó, apoya la lucha contra la defraudación fiscal, impulsando mecanismos que no lesionarán el Estado de derecho bajo el cual se rigen las inversiones.

Reiteró la necesidad de que la reforma antifacturera sea rectificada, y no parezca una cacería en contra del sector empresarial.



« Notimex »