banner edicion impresa

Monitor Gadgets


5 gadgets de los 80 que están en desuso


Publicación:17-10-2019
++--

Todos recordamos el Sony Walkman, que data del 1984, y el discman, que surgió en 1987

Aunque la tecnología no era tan rápida como ahora, en los 80 y los 90 también había gadgets destacados que merecen la pena ser recordados.

Más que nada porque una gran parte ya no existen, muchos de los cuales se han desarrollado en otros productos más sofisticados. Veamos 5 gadgets de los 80 que están en desuso.

Walkman y discman

 
Todos recordamos el Sony Walkman, que data del 1984, y el discman, que surgió en 1987. Uno era para escuchar música a través de casettes y el otro para hacerlo con los CD que se compraban por aquel entonces. Iban con pilas y si se gastaban había que comprar otras. Fueron sin duda una gran revolución en el ocio de todas las personas del momento. Estos gadgets han dado paso a muchos otros posteriormente, ahora los CD han vivido otra vida, centrada en las descargas online y escuchas online.

Aiwa HR-S01, auriculares

 
Si ahora echamos la vista atrás nos parecen gadgets realmente enormes y feos, pero nos resolvieron la vida. En este caso, los  AIWM HR-S01, aunque no fueron muy populares, eran los auriculares con radio integrada, baterías recargables o pilas 1.5 v, y amplificador externo de B.F. etc. Y podían ser el inicio de los actuales auriculares inalámbricos.

El video

El famoso video, que permitía ver películas que cogíamos del videoclub y grabar programas de televisión, fue uno de los gadgets más esperados y utilizados. Había dos tipo: Betamax (1975-1990) y el VHS (1985), que es el que realmente triunfó y tuvo el mayor común de los ciudadanos. No eran nada baratos en aquella época.

Ordenador doméstico Commodore 64

Fue en el año 1982 cuando apareció la computadora doméstica Commodore 64. Con un total de 8 bits, funcionaba con disquetes donde se solía guardar documentación o bien todo aquello que hacíamos con la computadora.

Radiocassette

Estuvieron durante bastante tiempo. Y seguro que si rebuscas hay uno o dos en tu casa. Este aparato surgió en los años 70 y en él podías meter cassettes para escuchar música, grabar música de la radio a los cassette y hasta grabarte a ti. Había una gran cantidad de modelos, pero algunos podían ser muy caros.



« Especial »