banner edicion impresa

Local Guadalupe


Baja Guadalupe percepción de inseguridad


Publicación:17-10-2019
++--

Lo anterior, aunado a que se adquirieron 128 vehículos que vigilan las calles y avenidas del Municipio

Los índices de la recién publicada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) determinan que en el último año, la Alcaldesa Cristina Díaz bajó 16 puntos la percepción ciudadana de inseguridad en Guadalupe.

Cabe destacar que desde el inició la gestión de Díaz Salazar se cumplió con el compromiso de activar y equipar a la Unidad Guardián, que refuerza la labor del policía en el combate a los delitos patrimoniales.

Lo anterior, aunado a que se adquirieron 128 vehículos que vigilan las calles y avenidas del Municipio.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana incentivó a los policías para desarrollarse profesionalmente y lograr un ascenso dentro de la corporación, además de ser líder en la captación de 151 cadetes, que recién se incorporaron a las labores de patrullaje.

“Tenemos una mejora del 16 por ciento en la percepción de seguridad, que significa que en el primer año de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz hemos logrado disminuir en 16 por ciento la percepción de inseguridad”, dijo.

“Es el Municipio de toda el área metropolitana que mayor reducción logró”, agregó.

El funcionario municipal destacó que en septiembre de 2018, el Municipio de Guadalupe tenía 62.4% de percepción de inseguridad, mismo que se redujo a 46.4%.

Además de que grupos de vecinos de Contry y empresarios de tiendas de conveniencia han reconocido la labor desempeñada y la respuesta inmediata de los policías municipales al atender un llamado de auxilio.

“Trabajar por la seguridad pública es un tema conjunto entre policía y ciudadanía. En Guadalupe esta combinación está dando resultados hasta el momento”, añadió

Los factores claves para incrementar la confianza ciudadana son la difusión ante la comunidad de una policía equipada con tecnología con lector de placas y reconocimiento facial, además de la próxima entrega de uniformes inteligentes.



« El Porvenir/ Alma Torres »