banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Investigarán aparente suicidio de niña en California


Publicación:17-10-2019
++--

La policía acudió a un llamado de auxilio el domingo por la noche, donde una hermana menor de la niña, encontró el cuerpo

Los Ángeles.- La muerte de la menor Allison Wendel por presunto suicidio, en una casa de Santa Ana, será investigada para determinar si fue víctima de acoso escolar en el recinto al que asistía, informaron hoy fuentes policiales. 

El Departamento de Policía de Santa Ana junto con detectives de la oficina forense del Condado de Orange trabajan para determinar que condujo a la muerte de la niña, quien contaba con 10 años de edad.

La policía acudió a un llamado de auxilio el domingo por la noche, donde una hermana menor de la niña, encontró el cuerpo, dijo el cabo de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna. "Su muerte parecía ser un suicidio". añadió pero dijo desconocer si Allison dejó una nota.

"Como parte de esa investigación, hemos escuchado los rumores de que puede haber habido algo de intimidación", dijo Bertagna "tenemos que investigar eso. En este punto, no sabemos lo que sucedió".

Wendel era estudiante en la Escuela Primaria Hazard en Santa Ana, y el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove está ayudando en la investigación.

"Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de uno de nuestros estudiantes'', según un comunicado del distrito. "Los consejeros de crisis continúan apoyando a la escuela para garantizar que los estudiantes y el personal tengan apoyo emocional durante este momento tan difícil".

Los investigadores examinarán los dispositivos electrónicos y las interacciones en las redes sociales de Wendel, y también entrevistarán a sus amigos para determinar si fue intimidada.

De acuerdo con la prensa local, estudiantes del recinto dijeron que conocían a Wendel y sabían que estaba siendo intimidada porque se publicó en las redes sociales, a lo que Bertagna dijo que de ser cierto el hostigamiento, la policía tendría que determinar quién lo cometió y analizar edades para decidir si enfrentan cargos.

En un comunicado, los funcionarios del distrito señalaron que sus escuelas tienen desde hace mucho tiempo intervenciones positivas de comportamiento y programas de apoyo, y son proactivos en la promoción de una "cultura escolar positiva".

"La Primaria Hazard, así como el distrito en general, están comprometidos con el Objetivo 2 de nuestro distrito, desarrollando habilidades personales en los estudiantes, que incluyen su bienestar socioemocional y un clima cálido y acogedor en la escuela", destacó el comunicado de la escuela.

"Recientemente, el distrito lanzó una Campaña Choose Wellness destinada a aumentar la conciencia y asegurar que todos los estudiantes, el personal y las familias tengan acceso a apoyo de salud mental y bienestar. Nuestro distrito tiene una gran cantidad de recursos de salud mental y se compromete a garantizar que todos los estudiantes tengan lugar seguro para buscar apoyo emocional".



« Notimex »