banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Consejo de ONU advierte "dispersión" de terroristas en Siria


Publicación:17-10-2019
++--

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad también manifestaron su “fuerte preocupación” por un “mayor deterioro” de la situación humanitaria

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) expresó este día su preocupación sobre el “riesgo de dispersión” de terroristas de grupos como el yihadista Estado Islámico (EI) y por la situación humanitaria en el noreste de Siria, tras la operación militar de Turquía. 

“El Consejo expresó su profunda preocupación por el riesgo de dispersión de terroristas de grupos sancionados por Naciones Unidas, incluyendo el EI", señaló el presidente del órgano ejecutivo de la ONU, el sudafricano Jerry Matjila, al término de una reunión a puerta cerrada para analizar la situación en el país árabe.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad también manifestaron su “fuerte preocupación” por un “mayor deterioro” de la situación humanitaria en el noreste de Siria, luego que el pasado 9 de octubre Turquía lanzó la "Operación Fuente de Paz” contra las milicias kurdas.

De acuerdo con el gobierno de Ankara, la operación militar tiene como objetivo alejar a los “terroristas” de la frontera turca y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio de Turquía.

La declaración, propuesta por Francia, no contiene ninguna condena a la ofensiva turca, ni una solicitud para detener las operaciones del ejército de Ankara.



« Notimex »