banner edicion impresa

Económico Valores


Solicita Infonavit regularización de 77 mil créditos


Publicación:17-10-2019
++--

Infonavit también les pidió trabajar para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

México.- El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, solicitó a los notarios apoyar la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”. 

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también les pidió trabajar para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

El exhorto se dio durante la firma de un convenido con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fungió como testigo de honor.

Dijo que si bien los notarios son constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, de ahí que –exhortó- a sumarse al Nuevo Comienzo del Infonavit y trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.

Dicho convenio renueva el acuerdo entre ambas instituciones, de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.

Al atender las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto y, con ello, se amplía el registro que actualmente es de mil 783.

Por su parte, Sánchez Cordero llamó a los presentes a participar en la construcción de una nueva etapa de la legalidad y el Estado de derecho a favor de los mexicanos para erradicar las malas prácticas.

“Este tipo de convenios acabarán con las competencias desleales”, manifestó la encargada de la política interna, quien sostuvo que se mantendrá el marcaje y escrutinio a cada uno de los notarios para cumplir con su deber.



« Notimex »