banner edicion impresa

Justicia Muertes


Protestan por liberación de policía


Publicación:17-10-2019
++--

El presunto responsable fue identificado como Francisco Javier, de 42 años, quien tiene su domicilio en Escobedo

Familiares y amigos del menor que falleció atropellado por una unidad de Seguridad Pública de Escobedo, bloquearon la avenida Agualeguas, para protestar por la liberación del policía responsable.

Mencionaron que sólo están exigiendo justicia, pues no consideran justo, que mientras el joven fue sepultado en un panteón de Monterrey, el homicida culposo fue liberado y continuó trabajando.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que las pruebas de alcoholemia fueron negativas, por lo cual, se le concedió la libertad bajo fianza.

El presunto responsable fue identificado como Francisco Javier, de 42 años, quien tiene su domicilio en Escobedo.

Al momento de los hechos, esta se desplazaba a bordo de la unidad 789 de Proxpol, que también esta resguardada en la misma corporación.

El policía era investigado por la muerte del menor Pedro Alonso Hernández Antonio, de 15 años de edad y quien radicaba en la colonia Nueva Esperanza.

El accidente se registró a las 00:30 horas del pasado martes, en Avenida Monterrey y Zuazua, en la Colonia Nueva Esperanza.

Según los informes de las autoridades, la unidad paso a toda velocidad para prestar un auxilio en un supuesto incendio.

Desafortunadamente, en ese momento paso en toda velocidad y terminó impactando al menor al cual arrastró unos 50 metros, provocándole la muerte en forma instantánea.

Después que el menor fue sepultado en un cementerio de la zona norte de Monterrey, su familia decidió protestar contra las autoridades.

Los afectados colocaron piedras y llantas en la avenida Agualeguas, para solicitar la instalación de boyas.

Mencionaron que realizaran diversas protestas, para que la comunidad esté enterada, de que sus hijos están en peligro, ante la ineptitud de los policías.



« El Porvenir / Sergio Castillo »