banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


A la caza del ‘Chicharito’


Publicación:16-10-2019
++--

Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y José Juan?Macías son los más viables para alcalzar a Javier Hernández como goleador de la Selección Mexicana

Javier Hernández, el máximo depredador mexicano, el máximo goleador.

El hombre de los 51 goles en la Selección Nacional Mexicana.

Nadie como él, aunque… La realidad es que la edad, 31 años, pero sobretodo la falta de constancia en su carrera en los últimos años, ha provocado que su cuota goleadora en el Tricolor venga a menos, aunque la realidad es que la cifra se ve lejana de poder alcanzarla, está colocado muy arriba de sus principales perseguidores.

Pero… ¿en verdad hay quién rete el récord de “Chicharito”?

Pero… ¿quién va tras Hernández?

En esta carrera, nada parejera, parece que los únicos con posibilidades de dar pelea son cuatro seleccionados de la nueva “ola”: Uno consolidado: Raúl Jiménez; otro en vías de serlo: Hirving Lozano, una promesa reciente: José Juan Macías. Y otro al que nadie consideraba: Uriel Antuna.

Por partes...

Raúl Jiménez, de 28 años, lleva 21 goles en 79 juegos. A esas alturas Hernández llevaba el doble, 41. A su favor está que ahora es el atacante número uno en la era Martino, y es apoyado a muerte por el mismísimo “Tata”.

Hirving Lozano, de 24 años, tiene a la edad como aliada. En 38 juegos ha anotado diez veces, el “Chicharito”, a esas alturas, llevaba 25 goles. Pero le queda tiempo y titularidad, es pieza clave en el nuevo esquema nacional.

Uriel Antuna, de 22 años, es de quién nadie esperaba algo, pero está en racha. En diez partidos ha marcado seis veces, una más que Hernández a esas alturas de su carrera.

José Juan Macías, de 20 años. Ha festejado 3 tantos en dos partidos, Javier Hernández llevaba 2 con tres juegos disputados.

EL MÁS CERCANO

El jugador en activo de la Selección Nacional que está más cerca de Javier Hernández en cuestión de goles es Andrés Guardado con 28 tantos, pero la principal cualidad del volante no es meter anotaciones, además de que a sus 33 años, vive sus últimos años como jugador del Tricolor.



« El Universal »