banner edicion impresa

Local Estado


Otorgarán descuentos del 100 por ciento en recargos y multas por ISN


Publicación:16-10-2019
++--

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre.

Monterrey, N.L.-A partir de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, el gobierno de Nuevo León otorgará descuentos del 100 por ciento en recargos y multas por concepto de Impuesto Sobre Nóminas.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, indicó que la intención es que los contribuyentes obligados a cumplir con este gravamen se pongan al corriente con sus pagos.

Aplica tanto a quienes no estén registrados como a los que presentan omisiones o inconsistencias.

“Con el fin de promover que los contribuyentes que estén obligados a pagar ISN y no estén registrados o que presenten omisiones o inconsistencias, corrijan por iniciativa propia su situación fiscal, se otorgará un descuento de cien por ciento en recargos y multas derivados del pago por este concepto”,  informó.

Para aquellos cuyas omisiones o inconsistencias hayan sido determinadas con anterioridad, el subsidio será solo del 90 por ciento.

El esquema, que forma parte del Programa de Fiscalización Integral del ISN dentro de un convenio marco con el Servicio de Administración Tributaria, tiene como objetivo apoyar tanto a personas físicas como morales.

Los ingresos permitirán fortalecer la eficiencia en la recaudación y en la administración tributaria y reducir las posibilidades de evasión o elusión fiscal.

“En el caso de que las omisiones o inconsistencias hayan sido determinadas previamente por la autoridad fiscal y no manifestadas voluntariamente por el contribuyente, el descuento o subsidio será de 90 por ciento en recargos y multas”.

“El programa tiene el fin de apoyar a los contribuyentes, sean personas físicas o morales, que presentan algún retraso en el cumplimiento de sus obligaciones relacionadas al ISN, para que actualicen su situación”, agregó



« Redacción »