banner edicion impresa

Local Estado


Pide Vertebra ajustar estrategia de seguridad


Publicación:16-10-2019
++--

Pide Vertebra ajustar estrategia de seguridad

Monterrey, N.L.-Ante un alza en la inseguridad, según losíndices de la Fiscalía General de Justicia, el presidente de la asociación Vértebra, Gilberto Marcos, exhortó al gobierno estatal a ajustar estrategias con autoridades federales y municipales.

Según el Semáforo Delictivo, en Nuevo León, los delitos en violencia familiar, violación y homicidios, han resaltado en cuanto a sus registros a nivel histórico

Gilberto Marcos manifestó que en cuanto a los delitos relacionados con la delincuencia organizada se requiere el refuerzo de la inteligencia para localizarlos, así como anticipar sus actos para la prevención de más víctimas.

“El Gobierno de Nuevo León debe ajustar su estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades federales y municipales”.

“En cuanto a la violencia familiar y violación, debemos reforzar los valores y el estado debe informar de los perfiles de esos delitos para poner en alerta a la sociedad vulnerable. Las áreas de prevención son muy útiles para evitar estos delitos”, mencionó.

En torno al traspaso de responsabilidades en seguridad entre Gobierno y el municipio de Monterrey, mediante el programa de Seguridad Total, que busca que Monterrey esté a cargo de los cuerpos policiacos en su territorio, el líder de Vértebra dijo que es una discusión que lleva demasiados años y que   se podría reducir a cuestiones presupuestales.

“Me tocó la responsabilidad de ser el primer presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Monterrey, y siempre insistimos en que se debería terminar el proceso que se inició a finales de los 90 para que la capital del estado asuma la responsabilidad que le corresponde”.

“Es una discusión que lleva demasiados años, y parece que todo se reduce a una cuestión presupuestal. Los ciudadanos tienen una permanente confusión de quién es el que tiene el control de su territorio”, comentó Gilberto Marcos.

Es así como señaló que, logrando el cambio de responsabilidades de cuerpos policiales en Monterrey, Fuerza Civil se podría enfocar en apoyar a todos los municipios de Nuevo León, especialmente con los delitos de alto impacto y la lucha permanente por evitarlos.



« Redacción »