banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Compartirá 3Museos la cultura del cacao


Publicación:16-10-2019

TEMA: #MHM  

version androidversion iphone
++--

Por sexto año consecutivo, el Museo de Historia Mexicana será el anfitrión de las tradiciones, gastronomía y cultura tabasqueña que nace en las haciendas

Monterrey, NL.-Los 3 Museos en conjunto con el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C. y el Gobierno del Estado de Tabasco, invitan al público regiomontano al Sexto Festival del Cacao al Chocolate, Tabasco y Chiapas, que se realizará del jueves 17 al domingo 20 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. 

Dicho festival tiene como objetivo contribuir a la cultura del cacao y darle a conocer al público los múltiples productos que se pueden realizar en base al cacao y el chocolate. 

Magdalena Cárdenas, directora del 3 Museos aseguró que es para es un orgullo para la institución contribuir a la difusión del cacao, ya que es un producto relacionado con la historia cultural de México. 

“Sabemos que cacao es un regalo del México para el mundo, relacionado con la época prehispánica y virreinal y con toda la historia de nuestro país”, expresó Cárdenas. 

Por sexto año consecutivo, el Museo de Historia Mexicana será el anfitrión de las tradiciones, gastronomía y cultura tabasqueña que nace en las haciendas cacaoteras y culmina en las mesas familiares, sin embargo, en esta ocasión se unirán productores de Chiapas y Oaxaca. 

El festival inicia el jueves 17 de octubre a las 11:00 horas, donde se realizarán conferencias, talleres, actividades artísticas, degustación, exhibición y venta de productos de cacao y chocolate que se estarán desarrollando los 4 días. 

Así mismo, durante el festival habrá una serie de talleres infantiles donde se les mostrará cómo con cacao o chocolate se pueden hacer artesanías decorativas y para gente adulta habrá talleres que los vincularán a la confitería y la gastronomía, además de un ciclo de conferencias donde se abordarán los aspectos relacionados con la producción del producto. 



« Redacción »