banner edicion impresa

Económico Valores


Peso continúa con racha positiva en contexto global de incertidumbre


Publicación:16-10-2019
++--

La apreciación de la moneda nacional fue moderada, en un contexto de incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

México.- El peso cerró con una apreciación de 2.6 centavos, al cotizar en 19.25 pesos por billete verde, siendo de las pocas divisas que registraron un avance en la canasta de principales cruces del dólar, informó Banco Base. 

La apreciación de la moneda nacional fue moderada, en un contexto de incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que representa un riesgo al alza para el tipo de cambio, expuso la institución financiera en su reporte diario

Precisó que la principal determinante de la apreciación del peso fue una disminución de la percepción de riesgo en los mercados de Estados Unidos, luego de que se reportaron resultados trimestrales positivos para empresas del sector salud y del sector financiero que superaron las expectativas y permitieron ganancias en los mercados de capitales de ese país.

La divisa más apreciada en la canasta de principales cruces fue la libra esterlina, que registró un avance al cerrar en 1.2779 dólares por libra, luego de que negociadores de Reino Unido y de la Unión Europea señalaron que trabajan en el borrador del acuerdo, lo que elevó la probabilidad de que se logre algún entendimiento durante la semana.

En las siguientes sesiones se espera que la libra esterlina muestre volatilidad, pues también podría resurgir el riesgo de un Hard Brexit que genere presiones en contra de la libra.

Debido a que en la semana se espera poca información económica relevante para México, es probable que el tipo de cambio siga moviéndose en función de noticias del exterior, en particular las relacionadas con la guerra comercial y con el proceso del Brexit.

Así, el dólar libre sumó cinco jornadas consecutivas de descensos, al venderse en un precio máximo de 19.62 pesos, un centavo menos comparado con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.54 pesos en bancos de la capital del país.



« Notimex »