banner edicion impresa

Justicia Robos


Intenta robar ganancias de carcinería


Publicación:16-10-2019
++--

La persona arrestada se identificó como Luis Antonio, de 27 años edad, arrestado este lunes en el exterior de la tienda con razón social El Ofertón de Cantú

Antes de poder salir de la carnicería en que trabaja con una bolsa con dinero producto de las ventas, un hombre fue interceptado por un compañero de trabajo y luego entregado a la policía.
La persona arrestada se identificó como Luis Antonio, de 27 años edad, arrestado este lunes en el exterior de la tienda con razón social El Ofertón de Cantú, ubicada en la Avenida Manuel J. Clouthier 201, en la Colonia La Fama II, municipio de Santa Catarina.
Luego de ser detenido el presunto, fue trasladado en una patrulla al Centro de Orientación y Denuncia de Santa Catarina, en la Colonia Infonavit La Huasteca, donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.
Uno de los empleados que labora como ayudante general, es el que se percató de los hechos, al ver que Luis Antonio pretendía salir del negocio con una bolsa que llevaba dinero, a lo cual le denominan “remisiones”.
El dinero que llevaba el presunto era producto de las ventas de carne en el negocio, por eso estaba dentro de la bolsa, la cual estaba sellada y normalmente las dejan en las oficinas.
Ante los hechos el empleado impidió que saliera la persona del local, le quitaron el dinero y además comunicaron de los hechos al subgerente, reteniéndolo en el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que arribaron los efectivos de Seguridad Pública de Santa Catarina.
Los elementos de la policía municipal procedieron al arresto del hombre una vez que se denunciaron los hechos, trasladando a la persona ante las autoridades correspondientes donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La persona arrestada al ser descubierto no dijo nada, y aunque pretendía irse, fue retenido en el sitio para luego ser entregado a la policía.
Al parecer en un descuido de los otros empleados es como el presunto agarró el dinero y supuso que podía salir del negocio sin ningún problema, pero el otro trabajador se dio cuenta y se le hizo extraño, por lo que decidió denunciarlo.
En el negocio además se realizarán investigaciones para establecer si es la primera vez que el presunto se lleva dinero, o ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Un representante del establecimiento acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente en contra del ahora detenido, por el delito de robo y lo que le resulte en las indagatorias.
El monto del dinero que pretendía llevarse la persona no fue especificado, únicamente se estableció que eran billetes de diferentes denominaciones.



« El Porvenir/ Gilberto López »