banner edicion impresa

Local San Pedro


Presenta Miguel Parque Central


Publicación:15-10-2019
++--

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, de cara a la comunidad sampetrina hizo la presentación de las maquetas de estas obras.

Monterrey N.L.- La Ciudad de San Pedro desea concretar una visión pro ambiental de lujo y para ello este lues hicieron la presentación oficial de lo que será "El Parque Central", el cual tendría una inversión de 250 millones de pesos.

Dicho ello, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, de cara a la comunidad sampetrina hizo la presentación de las maquetas de estas obras.

Y es que la obra en su totalidad albergará 8.5 kilómetros de zona verde con arboledas y una fuerte iluminación conectando todas las demás áreas públicas de la ciudad.

Tan sólo en infraestructura de banquetas llevaría a cabo una plancha de concreto de 5.4 kilómetros nuevos a los ya existentes.

Además El Parque Central sampetrino tendría en su totalidad 12 hectáreas de área, con más de un kilómetro de longitud para el deleite y recreación de las familias.

"Lo que hicimos fue estar con la presentación oficial de la obra a manos del arquitecto Mario Schjetnan, cuyo proyecto es el Parque Central, en Fuentes del Valle" 

"El proyecto tiene todo lo que debe tener un parque moderno y vamos por accesibilidad universal"

"Se tendrán espacios para toda la familia con zonas para el ejercicio, pero sobre todo respetando a la naturaleza".

El edil sampetrino  dijo que este tipo de obras abonan a la mejora del medio ambiente y buscan contrarrestar las afectaciones al mal clima.

Ello bajo la primacía de que "el aire no tiene fronteras", "La obra contempla más  de 2 mil metros cuadrados de áreas de juegos para niños, áreas limitadas para mascotas, además de andadores y áreas de estancias para la gente de la tercera edad".

Incluso el Parque Central, el cual sería “El Gran Parque” en la administración del ex edil Mauricio Fernández Garza, ahora contará con una zona cívica, un anfiteatro y un lugar para juntas de vecinos y hasta una plataforma de usos múltiples.

“Se respetará el saneamiento  del Arroyo el Capitán, habrá preservación  de especies de la zona y habría una plantación  mínima de 80 árboles adicionales”.

Y por si fuera poco la edificación sería de talla de una arquitectura de clase mundial.



« El Porvenir / Alberto Medina »