banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Felicity Huffman inicia condena de 14 días en prisión por soborno


Publicación:16-10-2019
++--

La actriz también deberá cumplir 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad supervisada

México.- La actriz Felicity Huffman, conocida por su personaje de “Lynette” en Mujeres Desesperadas, se presentó en la Institución Correccional Federal de Dublin, California, para comenzar su condena de 14 días por soborno al pagar para que su hija fuera admitida en una universidad de prestigio.

Huffman se declaró culpable en dicho caso, el cual se convirtió en uno de los mayores escándalos de corrupción educativa en Estados Unidos. La actriz y otros padres de familia millonarios, fueron acusados de pagar sobornos, así como alterar exámenes y documentos para que sus hijos ingresaran a colegios de élite como Yale, Georgetown y Stanford.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el representante de la actriz afirmó en un comunicado: "La Sra. Huffman está preparada para cumplir el período de encarcelamiento que ordenó la Juez Indira Talwani como parte del castigo que impuso por sus acciones”.

Con respecto al resto de la sentencia, que consiste en un año de liberación supervisada, con condiciones que incluyen 250 horas de servicio comunitario, se cumplirá cuando sea liberada.

Al conocer la sentencia emitida el pasado 13 de septiembre, la actriz de 56 años señaló: “No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones”.

Huffman participó en la serie Mujeres Desesperadas (2004-2012), que constó de ocho temporadas en las que se transmitieron 185 episodios. El reparto también lo integraron Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria, entre otros.



« Notimex »