banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ganadores de Premios Caniem al Arte Editorial


Publicación:16-10-2019
++--

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 14 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología e Historia

La Comisión de Premios y Reconocimientos del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) publicó la lista de 32 libros que fueron acreedores a los Premios al Arte Editorial 2019, los cuales se entregarán en una ceremonia a realizarse el 14 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

De los libros impresos, en la clasificación ficción se encuentran Leer para sanar (Trilce Ediciones), Diccionarios de mitos de América (Ediciones El Naranjo), Pasajero 21. El Japón de Tablada (INBAL) y La compañía (Almadía Ediciones); mientras que en no ficción para niños y jóvenes se menciona Luz propia (Editorial Océano de México). 

En la categoría de arte figuran Veracruz. Puerta de cinco siglos 1519-2019 (Universidad Veracruzana); La pintura mural prehispánica en México V. Cacaxtla. Tomo I-Catálogo (UNAM), y como enciclopedias, diccionarios y atlas está el Vocacublario de las filosofías occidentales. Diccionario de los intraducibles (Siglo XXI Editores). 

De poesía destacó La claridad furiosa (Editorial Lectorum); de guías de viaje Pueblos Mágicos de México (Trilce Ediciones); de medicina Praxis Clínica (Universidad de Guadalajara/Editorial Universitaria); de científicos y técnicos en general, Los coleópteros de Cholula (Fundación Universidad de las Américas, Puebla), y de gastronomía, Grandes chefs mexicanos. Panadería, repostería, chocolatería (Ediciones Larousse). 

En la categoría libros de texto están: Sobrerruedas (Editorial Progreso); Ejercicios de Ortografía 1° a 6° (Ediciones Larousse); Sentir, pensar y actuar (SM de Ediciones); Conversatorio sobre el diseño (UAM); de interés general, Ser mujer en Latinoamérica (UAM); como biografías y memorias, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 80 años (INAH), y de ensayo, Santo. El enmascarado de plata. Mito y realidad de un héroe mexicano moderno (Universidad de Guadalajara/Editorial Universitaria). 

En libros electrónicos sobresalió Zigzag. De la A a la Z, en la categoría infantiles; en tanto, en publicaciones periódicas destacaron: Audi Magazine (Travesía Editores), Encuentros 2050 (UNAM), Artes de México (Artes de México y del Mundo), Voices of Mexico (UNAM), Ciencias (UNAM), Chema Tierra (Chematierra), 9 Iberoamérica Ilustra (Fundación SM de Ediciones México), Guía de bienestar Selecciones (Ediciones con Estilo), Travesías (Travesías Editores), ¿Cómo ves? (UNAM) y La Palabra y el Hombre (Universidad Veracruzana).



« Notimex »