banner edicion impresa

Local Estado


No seremos botín político: Manuel


Publicación:16-10-2019
++--

González Flores señaló que en vez de hacer valer la ley, los legisladores de Nuevo León la quebrantan

Monterrey, N.L.-Mientras que el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores les advirtió que no serán un botín político de los legisladores, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, no se presentó a su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local y mandó su declaración por escrito.

Ambos funcionarios fueron citados a declarar ante los diputados por enfrentar un procedimiento de sanción que se le sigue por las anomalías en la recolección de firmas para la campaña presidencial del gobernador.

Ante los diputados, el secretario de Gobierno calificó de ilegal el procedimiento al no haber sido notificados de la resolución de los alegatos de prueba que les fueron desechados.

Ante tal situación dijo que era nula su comparecencia y advirtió que se defenderán ante otras instancias porque no serán un botín político de los legisladores.

“Nosotros no seremos un botín político de los diputados nos vamos a defender, esta audiencia es nula si nosotros reconociéramos a cautela, como digo, algún valor. Es nulo porque no resolvieron ninguno de los incidentes previos”.

 “Claro que vamos a presentar (un recurso contra el proceso de la audiencia), nos están regalando las jugadas como en el fútbol americano, (acudirán) ante los juzgados de distrito. En materia de amparo (sería el recurso) porque ellos no están agotando los incidentes de previo y especial pronunciamiento.

“La Suprema Corte nos apoya y ellos no entienden, y quieren seguir sus intereses de partidos políticos ilusos, además”, refirió.

González Flores señaló que en vez de hacer valer la ley, los legisladores de Nuevo León la quebrantan; acto que es reprobable y que la ciudadanía se los hará pagar en el 2021.

Se declaró inocente e invitó al Congreso a reflexionar y no dejarse engañar por los organismos electorales que no son nada confiables.

“Nosotros estamos tranquilos, nuestra dignidad está intacta. Sé muy bien que somos inocentes y sé también que hoy, a pesar de estar en el banquillo de los acusados, mi voz será más escuchada de lo que ustedes siquiera hubieran imaginado”.

“Tan tenemos la razón de que ustedes no son competentes para decidir sobre este asunto”, añadió.

Aseveró que no podía ser posible que esté asunto haya cobrado el principal interés de los legisladores cuando hay otros asuntos más urgentes que atender como la Ley de Movilidad.

A pesar de que estaba citado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón no se presento a comparecer ente los diputados por el desvió de recursos para su campaña presidencial.

Sin embargo, Ana Laura Cano Pichardo representante legal del ejecutivo dijo que la audiencia era nula porque los diputados que integran la Comisión Anticorrupción interrumpieron la diligencia para acudir a votar al Pleno -que se encontraba en sesión-, lo que junto con la demora calificó como una falta de respeto al Ejecutivo estatal, que si bien no estaba presente, sí estaba representado.

Agregó que al gobernador se le estaba violando el derecho a un debido proceso y que se reservaba interponen recursos legales por todas las anomalías reportadas.



« Redacción »