banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan a policía por muerte de un menor


Publicación:16-10-2019
++--

El presunto responsable fue identificado como Francisco Javier, de 42 años, quien tiene su domicilio en Escobedo

La Fiscalía General de Justicia del Estado, investigará la muerte del menor que murió arrollado por una unidad de la policía de Escobedo, para determinar si el oficial andaba bajo el efecto de alguna sustancia prohibida.

Autoridades mencionaron que a solicitud de la familia de la víctima, se realizará una prueba toxicológica al uniformado, quien hasta el momento permanece retenido en las celdas del C-4.

El presunto responsable fue identificado como Francisco Javier, de 42 años, quien tiene su domicilio en Escobedo.

Al momento de los hechos, esta se desplazaba a bordo de la unidad 789 de Proxpol, que también está resguardada en la misma corporación.

El policía tendrá que responder por la muerte de un menor identificado como Edy, quien contaba con sólo 15 años de edad.

El accidente se registró a las 00:30 horas en Avenida Monterrey y Zuazua, en la Colonia Nueva Esperanza.

Según los informes de las autoridades, la unidad pasó a toda velocidad para prestar un auxilio en un supuesto incendio.

Desafortunadamente terminó impactando al menor al cual arrastró unos 50 metros, provocándole la muerte en forma instantánea.
Los hechos se registraron frente a una hermana del ahora occiso.

En su declaración ante el Ministerio Público, el oficial, dijo que recibió el reporte del incendio de una casa en el cruce de Gaspar Henaine y Jacobo Zabludovsky, en la Colonia San Marcos.

Sin embargo, en las bitácoras de Protección Civil Municipal y Bomberos de Nuevo León, no tienen ningún reporte.

Asimismo, existe el testimonio de vecinos, que aseguraron que la unidad policiaca, nunca activó la sirena o las torreras, para abrirse pasó.

Las autoridades del CODE, resolverán en las próximas horas, la situación legal del oficial, quien tendrá que responder por los hechos, en caso de resultar positivo en el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.




« El Porvenir / Sergio Castillo »