banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se tambalea la 14


Publicación:15-10-2019
++--

Jugadores del Veracruz amenazan con no jugar el viernes su cotejo ante Tigres, a lo que se sumarían el resto de los equipos de la Liga Mx

La Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX está en riesgo, debido a que los adeudos continúan en Veracruz y en una medida desesperada los jugadores han amenazado con no presentarse al siguiente enfrentamiento, una determinación que podría ser respaldada por los demás equipos del balompié azteca.

Dicha información fue revelada por el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, quien señaló que: “Si no viene el depósito de hoy a mañana, el miércoles se reunirán.

Después de 13 jornadas sin recibir un solo pago de su sueldo, los futbolistas del Veracruz podrían no presentarse a jugar el partido correspondiente a la Jornada 14 contra los Tigres de la UANL este viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Los jugadores de Veracruz no jugarían contra los Tigres de la UANL y además, la protesta podría extenderse en los demás partidos de la Liga MX, es decir, los jugadores del resto de los equipos podrían hacer un ‘parón’ en muestra de apoyo a los jugadores del equipo del puerto.

De acuerdo a Mendoza, los jugadores han puesto como fecha límite para el pago el día miércoles y hoy lunes la Liga MX hará una ‘contrapropuesta’ para llegar a un arreglo;  de no darse este arreglo, los futbolistas no jugarían contra los Tigres.

El periodista de Fox lanzó la bomba hacia el resto de los futbolistas de la Liga MX, aseverando que lo ideal sería que el resto de los partidos tampoco se llevaran a cabo en muestra de solidaridad con los futbolistas del Veracruz.

El primer movimiento será no entrenar el jueves y el viernes no se presentarán”, expresó.

Por otra parte, señaló que la Asociación de futbolistas ya se acercó a la plantilla para tomar medidas importantes que incluirían parar la Liga MX.

“La Asociación de jugadores se reunió con los capitanes y amenazan con parar la jornada del futbol mexicano.

Los jugadores están enterados de esta situación. Si a Veracruz no le pagan, los jugadores deciden parar la Liga”, señaló. “Viene la presión por parte de las televisoras, porque pierden dinero. La Liga tiene la doble presión, de los patrocinadores, y la presión de los jugadores. Veracruz debe pagar a como le dé lugar”, sentenció.

Cabe señalar que ante dichas medidas, la Federación Mexicana de Futbol respondió, señalando que enviaría al presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias a Veracruz, Víctor Garza, para recibir las quejas formales de los futbolistas.

“La Federación Mexicana de Futbol informa a los integrantes del Club Tiburones Rojos de Veracruz y a la Opinión Pública que, de común acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, ha solicitado el traslado de Víctor Garza, Presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, a la Ciudad de Veracruz para recibir y canalizar cualquier controversia por parte de los integrantes del Club Veracruz”, señaló el comunicado.



« Notimex »