Cultural Literatura


Presenta Carlos Calles sus “Escaleras”

Carlos CallesCarlos Calles

Autor:César López   |    Publicacion:15-10-2019

+ + - -

Calles tuvo una charla con Hermann Gil Robles sobre la historia en la que refleja a las personas de mediana edad que se niegan a tomar responsabilidades

Monterrey, NL.-El ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2018, Carlos Calles, presentó su obra titulada "Escaleras" en el stand de venta del Consejo la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), dentro de la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL MTY), en Cintermex.

Calles tuvo una charla con Hermann Gil Robles sobre la historia en la que refleja a las personas de mediana edad que se niegan a tomar responsabilidades en su vida.

“Es el reflejo de la soledad del personaje, acaba de perder a su padre y está solo con la mamá, y aunque siempre se dice que hay un amor incondicional, pareciera que entre ellos no. Además, ella no le basta para llenar el vacío y comienza a buscar la forma de llenarlo saliendo con mujeres, aunque siempre evitando comprometerse”, narró Carlos Calles.

En la novela, el personaje principal recurrentemente se pregunta cómo lucen sin maquillaje las mujeres con las que se relaciona, una forma de externar que desea involucrarse con alguien más.

“Un aspecto que aparece en la historia es la necesidad de identificarse con alguien real, quitarse la máscara, en este caso el labial, las pestañas postizas… y tal vez así él poder abrirse y finalmente engancharse”, ahonda.

Escaleras es un título que encontró de manera casual, pero que se adaptó a la forma en que el protagonista de la historia a veces avanza y en otras retrocede en su crecimiento personal, por lo que las escaleras le otorgan ese simbolismo.

El Premio Nuevo León de Literatura 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) con el propósito de difundir la obra de los escritores de Nuevo León en el género novela.

La XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey, organizada por el Tecnológico de Monterrey, contará con la presencia de alrededor de 650 casas editoriales en un espacio de 18,000 metros cuadrados, además de cientos de eventos culturales y actividades interactivas en sus distintos espacios.

Por último, la programación a detalle de las actividades de Conarte se puede consultar en redes sociales y la página oficial: www.conarte.org.mx

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario