banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores


Publicación:15-10-2019
++--

Los presuntos fueron señalados por los delitos de secuestro agravado, robo calificado con violencia y narcomenudeo.

Monterrey, N.L.-Cinco hombres que hace un año entraron a robar a una casa y se llevaron al padre de familia, fueron sentenciados a 56 años y 4 meses de cárcel por las autoridades.

Los presuntos fueron señalados por los delitos de secuestro agravado, robo calificado con violencia y narcomenudeo.

Las personas detenidas y ya sentenciadas son: Jesús Daniel Ávalos Quiñones, de 20 años; Alexis Yair Loredo Chávez, de 23; Héctor Azael Hernández Noriega, de 26; Silvestre Daniel Guerrero Tamez, de 33, y Abraham Esquivel Zúñiga, de 38.
Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, fueron los que sentenciaron a los señalados.
Los hechos por lo cual fueron arrestados los cinco hombres fueron el pasado 1 de noviembre del 2018, alrededor de las 02:00 horas.

La casa a la que entraron a robar el grupo de personas se encuentra en la Colonia Real de Villa, municipio de García.
Del domicilio los presuntos e llevaron a un padre de familia,  R.A.J., de 47 años de edad, quien al momento de los hechos se encontraba con su esposa y los hijos de ambos.
En el interior de la casa los señalados se llevaron diversos objetos de  valor, entre joyería y aparatos electrónicos.

Una vez con el botín, se llevaron al afectado en un vehículo Dodge Avenger, unidad con placas de circulación JYV 0045 de Texas, y lo amenazaron con privarlo de la vida.
En el trayecto  los presuntos fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública de Juárez, alrededor de las 03:30 horas, en calles de la Colonia Santa Mónica.

Los efectivos de la policía municipal rescataron al afectado, además recuperaron dos armas de fuego, se hallaron narcóticos identificados como marihuana, metanfetamina y cocaína, y se recuperaron los objetos robados.

La sentencia de las cinco personas fue en una Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por secuestro agravado,

robo calificado y narcomenudeo.



« Redacción »