Nacional Derechos Humanos


Exige CNDH esclarecer muerte de policías

Hasta las últimas consecuenciasHasta las últimas consecuencias

Publicacion:15-10-2019

+ + - -

La CNDH observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió el efectivo esclarecimiento del homicidio de policías estatales de Michoacán durante una emboscada ocurrida este lunes en El Aguaje, municipio de Aguililla. 

 El organismo defensor condenó esos hechos y pidió dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, "para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad".

 También solicitó a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de las víctimas y externó su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, a la sociedad michoacana y al gobierno de ese estado.

 La CNDH reprobó todo acto de violencia y expresó su confianza en que las víctimas podrán hacer efectivo su derecho humano de acceso a la justicia para conocer la verdad de lo sucedido y obtener en lo conducente la reparación integral del daño y garantías de no repetición.

 De acuerdo con información del ejecutivo de la entidad, el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

 La CNDH observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones de ese crimen.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario