banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre en Grutas de García


Publicación:15-10-2019
++--

El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas, y lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, así como efectivos de rescate municipal

Con diversas heridas resultó una persona luego de caer en un pozo de al menos 15 metros dentro de una mina en el área de las Grutas de García, en el municipio de García.
El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas, y lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, así como efectivos de rescate municipal.
La persona lesionada fue identificada como Raúl Guillén Sosa, de 26 años de edad, quien resultó con diversas heridas en el cuerpo, y el sitio de los hechos es una mina que se encuentra en Carretera a las Grutas de García, C amino a las Pedreras.
Los primeros en llegar al sitio de los hechos tras el reporte del accidente, fueron los efectivos de Protección Civil de García, pero ante lo complicado para llegar al herido, se detuvo que pedir la intervención de PC del Estado, y trabajaron durante varios minutos para poder rescatar a la persona.
El hombre afectado cayó a un pozo de al menos 18 metros, por lo que resultó politraumatizado.
Una vez que llegó el personal de PC del Estado, utilizaron equipo de cuerdas y tripe para sacar a la persona, a quien previamente se le dieron los primeros auxilios.
Las maniobras para sacar al lesionado se prolongaron varios minutos, y una vez que lo rescataron fue trasladado en una ambulancia de PC de García al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde quedó internando.
En las primeras indagatorias se estableció que el lesionado andaba de excursión por la mina, sin embargo no llegaba el equipo necesario, y en un descuido cayó al pozo.
Algunas personas que acompañaban al lesionado, son las que reportaron el accidente a las autoridades, quienes en unos minutos llegaron al lugar de los hechos y procedieron a realizar el rescate.
Las heridas que sufrió la persona eran de consideración, ante lo profundo del pozo al que cayó.
Más de cinco elementos, tanto de PC del Estado como de García, estuvieron trabajando en el lugar para sacar a la persona lesionada.
Las maniobras para sacar a la persona lesionada se prolongaron por más de una hora, hasta que finalmente pudo ser rescatado.



« El Porvenir/ Gilberto López »