Nacional Presidencia


Seguridad, principal preocupación del gobierno AMLO


Publicacion:15-10-2019

+ + - -

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad del país", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

En rueda de prensa con los integrantes del Gabinete de Seguridad para dar a conocer el informe en el área, destacó la importancia de que la población  conozca los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación.

"Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de las 6:00 a 7:00 horas recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, indicó.

El mandatario subrayó que su administración trabaja de manera coordinada, con perseverancia. “Esto es, no descansamos en atender ese asunto que tanto preocupa a los mexicanos, poder garantizar la paz y la tranquilidad”.

Hizo énfasis que esa labor se hace de manera profesional, pues se trata de una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo. “Nunca más desatender a los mexicanos”, que el gobierno no dé la espalda al pueblo.

Se trata, dijo, de que haya trabajo, mejoren los salarios, se rescate al campo del abandono en que se encontraba, se atienda a los jóvenes y haya bienestar con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

“No se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo solo con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No se puede apagar el fuego con fuego, enfrentar la violencia con violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal”, expresó.

Remarcó que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y que ese es el espíritu de la nueva estrategia y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Protección Civil y los gobernadores.

El Ejecutivo federal sostuvo que las fuerzas armadas han modificado sus métodos “poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza y la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres”.

Sobre los gobernadores, destacó su respaldo, así como el trabajo coordinado, pues “en esta materia (seguridad) tenemos que trabajar juntos.

“Lo deseable es que sea en todas las acciones de gobierno, pero se puede discrepar en algunas por concepciones distintas, incluso hay hasta controversias constitucionales como el caso de la minería, pero en esa materia (de seguridad) estamos trabajando en completa unidad”, afirmó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario