banner edicion impresa

Local Estado


Arranca NL vacunación contra la Influenza


Publicación:15-10-2019
++--

La meta es aplicar 1 millón 360 mil dosis en toda la entidad

De cara a la temporada invernal, Nuevo León puso en marcha su campaña de vacunación contra la Influenza.

En la Estación del Metro Cuauhtémoc, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, aplicó el biológico a personas que transitaban por el lugar.

La meta es aplicar 1 millón 360 mil dosis, con una inversión aproximada de 23 millones de pesos.

"Invito a toda la ciudadanía a que vaya a nuestras unidades de salud y se aplique la vacuna".

“Que acudan a nuestras unidades de salud, la vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el ISSSTE, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”, expuso.

Menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud  y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, o VIH/SIDA, se encuentran entre los grupos vulnerables.

Resaltó que los meses de octubre y noviembre son la época ideal para aplicarse la vacuna, y así estar blindados durante el resto de la temporada.

El biológico, seguro, gratuito y eficaz, está disponible en centros de salud y brigadas que se realizarán en centros comerciales y espacios de reunión como el Metro, la Central de Autobuses, Plaza Morelos, entre otros.

“Este mes de octubre, noviembre, es la época ideal para aplicarse la vacuna, la vacuna tarda algunas semanas en que proteja, en que adquiera suficientes anticuerpos”.

Es de destacar que la  influenza es una enfermedad viral, cuyos síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar, son otras de las recomendaciones.

Al momento se han registrado 30 casos en todo el país, ninguno de ellos en Nuevo León.

De hacer falta más biológicos, se procederá a surtir de nuevo.



« El Porvenir/ Consuelo López »