banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Termina Sergio Pérez en el noveno lugar


Publicación:14-10-2019
++--

“Checo” Pérez, quien inició 17, firmó un gran arranque una vez que el semáforo se apagó y en la primera vuelta se colocó undécimo

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió de más, se sintió fuera de carrera en la última vuelta, pero al final se ubicó en el noveno lugar del Gran Premio de Japón, décima séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Parecía que “Checo” Pérez terminaría por abandonar la carrera cuando en su afán de tomar el octavo puesto recibió un contacto por parte del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) en el último giro de los 53 pactados al Circuito de Suzuka.

Dicho golpe, que lo sacó de pista, provocó bandera amarilla pero con una vuelta perdida, mientras el finlandés Valtteri Bottas ya había cruzado la línea de meta en primer lugar, el tapatío pudo mantener el noveno puesto, así lo confirmó la F1 y la FIA cuando se creyó que su buena carrera la había echado a perder Gasly.

“Checo” Pérez, quien inició 17, firmó un gran arranque una vez que el semáforo se apagó y en la primera vuelta se colocó undécimo; después se ubicó décimo en zona de puntos porque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ingresó a pits tras un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien luego abandonaría.

En el sexto giro, el mexicano fue noveno tras superar al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), pero en la vuelta 15 fue superado por el australiano Daniel Ricciardo (Renault) para volver al décimo peldaño.

Un ingreso a boxes del tailandés Alexander Albon le permitiría al tricolor ser noveno una vez más.

“Checo”, quien comenzó con gomas blandas apostó por neumáticos medios cuando entró a pits en la vuelta 20 para regresar a pista en el puesto 13.



« Notimex »