banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


EmpatanTijuana y Puebla en femenil


Publicación:14-10-2019
++--

La escuadra de la “Franja” tenía la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones firmes por alcanzar la Liguilla

Los equipos de Puebla y Tijuana dividieron puntos este domingo, luego de empatar 1-1 en encuentro de la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra de la “Franja” tenía la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones firmes por alcanzar la Liguilla, pero desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc ante unas Xolas que deseaban mantenerse entre los primeros ocho lugares.

Las fronterizas tomaron la iniciativa en el cotejo y de inmediato tocaron la meta defendida por Brissa Rangel.

La “10” de Tijuana, Renae Nicole Cuéllar fue un dolor de cabeza para las locales. Cuéllar aprovechó un fallo defensivo y entre dos poblanas se puso de frente al arco para sacar disparo y vencer a Rangel en lo que fue el 1-0 para Xolas, al minuto 20.

Tras el gol en contra, las camoteras despertaron y comenzaron a generar jugadas de peligro. Al minuto 40, María José López falló un penal que pudo ser el empate.

Sin embargo, la propia María López tuvo su revancha y al 42 desde los once pasos consiguió el empate con cierta angustia pues la portera Itzel González parecía atajaba el esférico y acabó por escapársele.

En el segundo lapso cada conjunto tuvo oportunidad de gol, pero la paridad se mantuvo y se concretó la repartición de puntos, para que Puebla llegara a 18 unidades fuera de la zona de Liguilla y las tijuanenses sumaron 22 en el séptimo escalón.



« Notimex »