banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Alexa Moreno analiza su futuro en Tokio


Publicación:14-10-2019
++--

Moreno, medallista mundial en Doha 2018, sostuvo que para llegar a esta meta entrenó de manera ardua y en los últimos meses sufrió una lesión

La mexicana Alexa Moreno está contenta por lo realizado en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que concluyó en esta ciudad, en donde consiguió la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y un sexto puesto en la final de salto.

“Tengo muchos sentimientos encontrados, ese sabor agridulce que debes aprender a saborear y luego dejar ir. Cumplí mi objetivo principal, así que eso me da satisfacción y también alivio momentáneo”, añadió.

Moreno, medallista mundial en Doha 2018, sostuvo que para llegar a esta meta entrenó de manera ardua y en los últimos meses sufrió una lesión que la dejó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde pudo haber hecho algo grande.

“Ha sido un mes muy difícil, intenso, en el cual debimos manejar niveles de presión y ansiedad muy altos. Ahora puedo empezar a asimilar lo que he logrado y en lo que he fallado y analizar cómo seguir creciendo”, declaró.

La competidora añadió que en la final fue una grata experiencia, ya que tuvo la oportunidad de lograr algo nuevo, “a pesar de que mi participación no fue lo que deseaba y siento que probablemente pude haber hecho bastante mejor el primer salto, he de decir que estoy feliz por mi segundo salto”.

Esto porque en su segunda ejecución obtuvo un buen puntaje, que le valió para estar en el sexto puesto.

“Voy a usar la lógica de los carritos de juguete y pensar que se tiene que retroceder un poco antes para ir adelante con más fuerza”, afirmó.

De la misma manera, apuntó que seguirá con su preparación con mayor intentsidad, dado que su entrenador de origen español, Alfredo Hueto, quien llegó a México en el 2010 para trabajar con Daniel Corral en Baja California, ha decidido quedarse en el país para continuar con el proceso rumbo a Tokio 2020.



« Notimex »